La gama de papeles ECO

 

¿Sabes cómo está hecho el papel?

Lo que tienes que saber es que el papel está hecho de fibras de celulosa, que se encuentran en las paredes celulares de las plantas. Hasta ahora estas fibras se sacaban directamente del tronco de los árboles, pero nos hemos dado cuenta de que esas fibras pueden estar en otras muchas partes de las plantas. ¡Ya era hora!

Hay fibras largas y cortas y la virtud está en poder mezclarlas para configurar el tipo de papel más adecuado. Existen dos procesos para la generación del papel:

  • la pulpa mecánica, un proceso que utiliza fuerza mecánica para separar las fibras de celulosa de la madera. Las fibras resultantes son más largas y resistentes. Sin embargo, este método tiende a producir un papel más áspero y menos duradero.

  • la pulpa química, donde se utilizan productos químicos para disolver la lignina, que es una sustancia que une las fibras en la madera. Esto produce fibras más cortas y finas. El papel resultante es más suave y de mayor calidad.


¿Qué es entonces el papel ECO de Bridepalla?

Pues bien, en los papeles ECO mezclamos las fibras largas extraídas mediante pulpa mecánica -sin químicos- de bosques sostenibles certificados FSC con fibras cortas extraídas de los residuos orgánicos que genera la industria alimentaria, entre otras. La proporción es del 70-30%, aproximadamente.

Tenemos papel hecho con residuos de:

· Uva, procedente de la industria vitivinícola del sur de Europa.

· Cítricos, procedente de restos de limones y naranjas también del sur de Europa.

· Olivo, procedente de la poda y de la hojarasca de empresas aceiteras.

· Algas, que vienen de la extracción periódica -para mejorar los ecosistemas- que se hace de las algas invasoras eutróficas en las lagunas de Venecia.

¿Qué pinta tienen estos papeles?

Pues aquí te dejamos un vídeo donde ves los colores y las texturas de estos papeles, de aproximadamente, 300 g/m2. Puedes hacer con ellos lo que quieras, porque se imprimen perfectamente. Aquí puedes ver los formatos que tenemos.

 
Anterior
Anterior

La ilusión de Núria y Sergi

Siguiente
Siguiente

Enverdim Sitges amb aloes!