Rosas de Sant Jordi

Dragones, princesas, libros y rosas. En eso consiste la diada de Sant Jordi.
Y la cadena de librerías Laie, como ya van cargaditos de libros, han decidido este año celebrar un día tan especial con nuestras bombetas de semillas. Les hemos hecho un diseño especial: bombetas de semillas de rosas en un blíster ilustrado por la diseñadora Júlia Ducat, una gran colaboradora de Bridepalla.

Los blísters los vendieron en las diferentes librerías de Laie (CCCB, MACBA, La Pedrera, Cosmocaixa, Caixaforum) y los regalaron a los autores que estuvieron firmando libros por el día del libro.

Si te las han regalado y no sabes qué hacer con ellas, te recomendamos que las pongas sobre tierra, las riegues y pronto comenzarán a germinar las semillas complementarias de la mezcla, básicamente tréboles y gramíneas. Éstas prepararán la tierra para que las semillas de rosa germinen con fuerza. Las semillas de rosa, como las de uva, son nivel avanzado. Podemos provocar su germinación con la estratificación o podemos hacer caso a lo que nos dice Hope Jahren en su libro  «La memoria secreta de las hojas», que nos trajo nuestra princesa particular:

» Una semilla sabe esperar. La mayoría de las semillas esperan un año antes de empezar a crecer; una semilla de cereza puede llegar a esperar hasta cien años sin ninguna dificultad. Debe darse una combinación única de temperatura, humedad y luz, junto a otros factores adicionales, para convencer a una semilla de que salte al exterior y se decida a cambiar. Para que aproveche su primera y única oportunidad de crecer”.