[:es]Más da una piedra[:]

[:es]El trekking está de moda. Caminar es sano, social y respetuoso con el medio. El Ayuntamiento de Castelldefels organiza una caminata desde el castillo de Castelldefels hasta el castillo de Eramprunyà desde hace ya ocho años. Se trata de una excursión guiada por el Centro Excursionista Roca Negra que recorre 14 kilómetros por el macizo del Garraf.

Además de hacer vida social y algo de ejercicio, la salida sirve para saber más de la naturaleza de una zona tan rica como es el Garraf. A nivel geológico, la mayor parte del macizo se compone de piedra calcárea –lo que se denomina el Garraf blanco-, aunque también hay una parte formada por greses y conglomerados de color rojo (Garraf rojo), que crean formaciones espectaculares, como arcos y agujeros.

Para poder identificar a los casi 200 participantes -y como obsequio por levantarse tan temprano- el Ayuntamiento de Castelldefels nos encargó el diseño de unos ítems únicos. Y nos inventamos el pinestone: un pin hecho con las piedras propias del terreno, rojas y blancas, todas diferentes, pero con un lema común impreso sobre ellas: “de Castell a Castell”. Un regalo singular para recordar un domingo de caminata.

 [:]