Las rotondas más verdes de Catalunya

Ya sabes que lo que nos mueve es plantar, plantar y plantar. Volver a ver verde en todas partes. Pues bien, no estamos solos. Viles Florides es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Catalunya a través de la planta con flor. Este movimiento quiere mostrar y poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que, tanto en el ámbito público como privado, son un ejemplo a seguir.

A finales de septiembre se premiaron las mejores iniciativas que hacen crecer el verde, entre las que destacan las acciones de 11 ayuntamientos catalanes, la mención a la mejor rotonda florida (¡oh!) para Sant Joan de les Fonts y la fiesta De Flor en Flor del Poble Espanyol.

Cada uno de los ganadores se llevó un lote de productos para continuar con tan digna labor. Por supuesto, no podían faltar nuestras bombetas de semillas. Nos consta que ya están reverdeciendo las rotondas de muchos pueblos.