Las 10 mejores casas en los árboles

  • treehouse

Desde pequeñitos hemos soñado con tener una casa en el árbol. Vivir cerca (o encima) de los árboles es gratificante. Nos da seguridad y confort. Seguramente, es una reminiscencia de cuando éramos monos (al menos, más que ahora). Hemos hecho un top ten de las mejores casas en los árboles del mundo mundial para estar en contacto con la naturaleza por todo lo alto. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

1. Mirror Tree House

¿La ves o no la ves? Si te vas a Suecia y quieres dormir en un lugar excepcional, puedes alojarte en esta casa casi invisible, que se integra perfectamente en el espacio y que fue diseñada por Tham & Videgard.

2. Yellow Treehouse Restaurant

Un restaurante neozelandés que se enrolla y sube alrededor de un árbol. Dieciocho comensales tienen la suerte cada noche de cenar en este fabuloso espacio diseñado por Peter Eising & Lucy Gauntlett.

3. Free Spirit Sphere

Míticas estas casas canadienses que se basan en la biomimética para su construcción. Tom Chudleigh es el creador y artífice de esta experiencia hostelera única.

4. Andu Momofuku Centre

Una casa en el árbol para pájaros y personas. Pájaros por un lado y personas por el otro. Un diseño de los japoneses Nendo.

5. Playground in the Museum

Un parque infantil premiado en 2016 y enganchado literalmente a un árbol en el museo de Israel (Jerusalén). Diseñado por Ifat Finkelman y Deborah Warshawski. ¿No te encantaría jugar aquí?

6. Evans en Garvan Woodland Gardens

Esta casa del té combina el minimalismo y la fantasía. Mientras que el interior es sencillo y moderno, el exterior parece sacado de un libro de cuentos.

7. Casa Fibonacci, de Blue Forest

Una casa en España basada en la geometría de la espiral de Fibonacci. ¡Y con un tobogán para bajar de 23 metros de largo!

8. Duende Treehouses

Un buen lugar para perderse es Georgia. Y un buen lugar donde alojarse es sobre  un árbol. Unos 150 € la noche por tener un viaje especial.

9. Bird Treehouse

Los suecos son la leche. La empresa Treehotel tiene un amplio catálogo de apartamentos en los árboles y una de las que más destacan son éstas hechas a imagen y semejanza de un nido de pájaro. ¿Te atrevirías a subirte a una de éstas?

 

10. La casa de los cerezos

Si te decimos “casas en los árboles” nuestro imaginario nos lleva directamente al proyecto de Terunobu Fujimori en Japón. Data del 1983 y la encontrarás en el Kiyoharu Shirakaba Museum.