La Novia

[:es]

Esta tierra necesita brazos que no sean pagados […] y que hagan brotar las simientes.
Federico García Lorca

Si aún no has visto La Novia, película de Paula Ortiz nominada a 12 premios Goya, tienes que hacerlo.  La Novia es el triunfo de la belleza, un torbellino de sensaciones. Es la historia contada por Lorca en Bodas de Sangre y vista por una de las mejores cineastas de nuestro país. Se trata de una obra de una épica arrolladora que deja sin aliento.

Es por ello que arrasó en casi todos los festivales a los que acudió en 2015. Y es por ello que es una de las preseleccionadas por la Academia del Cine Español para representarnos en los Oscar como mejor película de habla no inglesa, junto a El Olivo y Julieta.

Como de costumbre, las productoras envían información sobre la película a todos los miembros de la Academia para que la recuerden cuando emitan su voto. En este caso, los responsables del film optaron por utilizar nuestro papel de semillas. Es un papel que, cuando acaba su uso como soporte informativo, se planta. El papel plantable no podía ir más acorde con el universo de Lorca, que habla de tierra, de simientes, de flores y de briznas de hierba (¡Bridepalla!). Esperamos que, si finalmente es la escogida, tenga mucha suerte en la gala de los Oscar. Y si tú aún no la has visto, haz el favor.[:]