Decoración navideña ecológica y natural

Si algo hemos aprendido de los nórdicos es de la calidez de sus hogares. Obligados por ese dichoso mal tiempo a pasar muchas horas dentro de casa, los lugareños lo convierten en un lugar mágico, cálido y agradable con detalles naturales hechos con sus propias manos, ecológicos y especiales. Te enseñamos algunos que puedes hacer fácilmente en casa en una fría tarde de otoño para decorar esta Navidad:

1. Unas velas con aroma de limón.
Los aromas son esenciales para dar confort al hogar. Y estas velas, además, son muy mediterráneas. Lo único que tienes que hacer es utilizar las pieles vacías de los limones (¡con la pulpa hazte un limonada para ayudar a tus defensas en esta época de resfriados!) como recipiente para verter cera caliente y poner una mecha en el centro. Tu casa olerá fresca y limpia.


Imagen de https://bit.ly/2DfkHTM

2. Unos marcadores naturales para la mesa.
Nos parece genial esta sencilla idea para marcar el lugar donde se sentarán tus invitados en la gran cena. Unas piñas recogidas del bosque y una bonita tarjeta caligrafiada a mano. Menos es más.

3. Unas servilletas puestas con cariño (y canela).
Como siempre, la emoción está en los pequeños detalles. Y encontrarte tu servilleta atada a una ramita de romero y otra de canela dice mucho del cariño que la persona que ha puesto la mesa tiene hacia sus comensales. ¡Dales una alegría!


Imagen de https://bit.ly/2PWgYBp

4. ¿De verdad necesitas un árbol?
Como ya te explicamos en este post, existen opciones ecológicas al clásico árbol de Navidad. Pero esta arriesgada y minimalista opción es lo más porque, con muy poco (unas ramas y unas bolas) estás llenando tu hogar de elegante espíritu navideño.


Imagen de https://bit.ly/2qKdyUc

Así que ya ves que con un poco de gracia es fácil encontrar en el bosque las materias primas para hacer más agradable tu hogar por estas fechas. Solo hay que poner imaginación, pasión por los detalles, tiempo y ganas. ¡Al bosque!