Cómo germinar papel de semillas

  • papel plantable

Si te casas, tienes un evento o, simplemente quieres felicitar a un ser querido, por ejemplo, para su cumpleaños, puedes usar nuestro papel plantable. ¿Habías oído hablar de él? Es un papel normal y corriente, pero que después de su uso, en lugar de tirarlo y reciclarlo, se puede directamente plantar. Sí, has oído bien: plantar.

El papel de semillas de Bridepalla está hecho en Barcelona con pulpa de algodón y residuos de papel, le incorporamos semillas producidas en España y lo producen artesanos y entidades que dan formación y servicio a personas con problemas de salud mental. Nuestro papel de semillas es totalmente sostenible y va a aportar valor a aquello que escribas sobre él.

Nuestras mezclas de semillas hacen que, independientemente de cuándo y dónde lo plantes, la idea no se quede en papel mojado. ¡Nuestro papel plantable sí que funciona!

¿Cómo germinar el papel plantable? El papel plantable es igual de delicado de hacer germinar como unas semillas normales. ¿Recuerdas el experimento de plantar un garbanzo en algodón dentro de un bote de vidrio? Pues lo mismo, pero con semillas menos rústicas. Nosotros lo que hacemos es humedecerlo y meterlo en un túper durante unos días. Eso permitirá que las semillas, en su estadio de germinación, no se sequen. Y si no se secan, en 7-10 días empezarán a salir los brotes.

Este método es una manera hidropónica de hacer germinar semillas que funciona muy bien. Una vez los brotes tienen 3-5 centímetros los puedes traspasar con cuidado a una macetita con tierra, siempre teniendo cuidado que no se quede seca, puesto que en estos estados iniciales es importante mantener la humedad. Un consejo es tapar esa macetita con un vaso de plástico transparente hasta que la planta sea suficientemente autónoma como para crecer sin tu ayuda (¡pero sí con tu admiración!)

Pídenos presupuesto aquí.

¿Te apuntas al reto de usar y plantar?