120 Escuder

  • escuder1

En 2016, Escuder cumplió 120 años. Y nosotros estuvimos con ellos para celebrarlo.

Fundada en 1896 por D. José Escuder Muntadas, la empresa catalana distribuye materias primas químicas para industrias farmacéuticas, alimentarias y cosméticas. Ciento veinte años no se cumplen todos los días. Por ello, organizaron una plantación de 120 árboles con todos sus trabajadores y tuvieron un bonito detalle con ellos: un antiguo albarelo artesanal con sorpresa dentro.

El albarelo es el típico recipiente cerámico que usaban los farmacéuticos para almacenar drogas y otras sustancias, un guiño a la dedicación de la empresa durante todos estos años. Para completarlo, nosotros los personalizamos con un tubo de laboratorio –guiño guiño- con bombetas de semillas dentro. Ya puestos, queríamos que el espíritu verde promovido durante el día de la plantación perdurara en cada uno de los trabajadores y sus familias durante un poquito más de tiempo.

Nos consta que fue una grata sorpresa para los trabajadores recibir un envase en forma de tubo que contenía un albarelo que contenía un tubo de laboratorio que contenía unas bombetas –ojo, ¡no caramelos!- que contenían semillas que se plantaban y que contenían un bonito vínculo con la empresa en la que trabajan.